PARA HACER.

1. Con la utilización de cualquier programa, ya sea “mindomo”  u otro que te permita la construcción de un mapa conceptual o mental, y utilizando los siguientes conceptos de fluidos: Características, Propiedades, Propiedades primarias, Propiedades secundarias, Descripción de los fluidos y Clasificación”

Construye un mapa conceptual o mental, ya sea elaborado a mano (tomas foto y guárdala en imagen en JPG), en Word, y lo envías a  virtualidad1@gmail.com  para subirla al blog.

 

2. Observa el siguiente video y saca tu propia conclusión, la cual deberás compartir en el foro (Parte inferior de la página)

La enseñanza dejada por el video fue......

densidad

juan diego ballesteros argel | 08.09.2017

Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.

tensión superficial

ricardo andres calleja restrepo | 08.09.2017

La tensión superficial del agua, es el efecto físico que que endurece la capa superficial del agua en reposo y permite a algunos insectos, como el zapatero desplazarse sobre el agua.

Los fluidos

Marcel martines mosquera | 08.09.2017

un fluido es un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas sólo hay una fuerza de atracción débil. Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos

tencion superficil

ivan dario bolaños melendes | 07.09.2017

Se llama tensión superficial a la condición existente en la superficie libre de un líquido, semejante a las propiedades de una membrana elástica bajo tensión.

Densidad

padilla perez elkin daniel | 07.09.2017

¿Qué es densidad?

Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad...

¿Que Es Fluido?

Un fluido es todo cuerpo que tiene la propiedad de fluir, y carece de rigidez y elasticidad, y en consecuencia cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma y adoptando así la forma del recipiente que lo contiene.

Los fluidos

Alan david valoyes pertuz | 06.09.2017

Los fluidos se pueden encontrar de diversas maneras una de ellas es el viscoso o espeso. Como jabón y champo las partículas de los fluidos están juntas no unidas.

La piel del agua o tensión superficial es como una especie de piso acuático que ayuda a que objetos livianos no se vayan al fondo del agua pero el jabón rompe la tensión superficial asiendo que nada sostenga el objeto.

Explicacion de los fluidos

Santiago Rendon Osorio | 03.09.2017

Los fluidos están formados por algunas sustancias y solo hay una fuerza de atracción débil. Exactamente un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas débiles. Además según su densidad pueden clasificarse en: Liquido, Vapor y Gas.

Me gusto en la parte del video donde explican la densidad porque nos dicen que una cubeta con mariscos comprimidos y otra cubeta de agua, pero aunque ambas ocupen el mismo espacio, vemos que el agua pesa mas que los mariscos porque tiene mas densidad y para que algo flote en el agua debe ser menos denso que en la materia en la que flota, ejemplo si metemos un malvavisco en el agua flotara, pero si pesamos una cubeta de agua, con una cubeta de clavos pesaran mas los clavos porque son mas densos y al agregar uno de ellos al baso del agua se hundirá.

Nuevo comentario